Última hora

El mercado más local ofrece salidas al sector del vacuno de carne

Un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela señala que el mercado local da un plus de resistencia en tiempos de una pandemia como la del Covid-19. El estudio consistió en encuestas que se realizaron con ganaderos de vacuno, según publica La Voz de Galicia.

Los mayores obstáculos estuvieron en la comercialización, especialmente para los ganaderos cuyas reses van destinadas al mercado de carne. El estado de alarma había coincidido con la primavera, que suele ser una época del año de banquetes en Galicia.

Este hecho afectó especialmente a los ganaderos de Ternera Gallega Suprema.Los animales que crían tienen como base de su alimentación la lactancia materna, conservada prácticamente hasta el sacrificio, que se hace cuando el animal anda por los ocho meses. Pasado ese tiempo, no pueden comercializarse con ese sello y el precio que se paga por esas reses es menor.

El mercado próximo fue una salida. Esa tendencia se notaba sobre todo en el sector de carne. Los ganaderos se dan cuenta de las ventajas de comercializar sus productos cerca de donde tienen la explotación, ya que está probado que hay consumidores próximos dispuestos a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*