El mercado lácteo no termina de repuntar con mejor precio en el campo

La decisión de la Comisión Europea de sacar al mercado, leche procedente de las existencias de intervención pública, hasta que los precios se recuperen, vuelve a generar preocupación en el sector. En la sectorial de Vacuno de Asaja rechazan esta decisión porque consideran que la salida al mercado de leche intervenida debería canalizarse a países necesitados o a alimentación animal. De otro modo, son miles de toneladas que producirán desajustes en el mercado de leche, y perjudicarán a los ganaderos, según afirma la Cadena Ser.

Esta es una primera medida que se toma alegando signos alentadores de recuperación del mercado lácteo europeo, sin embargo, según las organizaciones agrarias el mercado “no ha superado la crisis”, y el sector “teme una nueva caída de los precios en origen y con ello, un nuevo empeoramiento de la situación del sector de vacuno de leche”.

Sin embargo desde la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León se asegura que “el mercado de la leche sigue sufriendo tensiones tanto a nivel mundial como europeo desde el fin de la cuota láctea”.

Comparte este post