Última hora

El mercado italiano acude a España para adquirir más carne de vacuno de calidad

El mercado italiano demanda  importar cerca de 400.000 toneladas/año de carne de vacuno de alta calidad, un producto que procede cada vez más a menudo de España. Nuestras exportaciones al mercado italiano alcanzaron las 22.500 toneladas en 2016, y la cifra se prevé que continúe al alza ya que el consumidor italiano valora muy positivamente la variedad y calidad de nuestras producciones.

Estas fueron algunas de las conclusiones que se extrajeron de la Jornada de Presentación de la Carne de Vacuno de España, celebrada en Roma. La residencia del embajador español en la capital italiana acogió este evento al que asistieron cerca de cien invitados pertenecientes al ámbito diplomático, al sector importador de carne de vacuno y una amplia representación de medios de comunicación.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del embajador Jesús Manuel Gracia Aldaz, quién puso de relieve los intensos vínculos en materia de alimentación y gastronomía existentes entre Italia y España. A continuación tomó la palabra Albert Juanola, presidente de Asoprovac y miembro de la Directiva de Provacuno, quien desgranó los objetivos de la Interprofesional en el inicio de su andadura internacional. Finalmente, José Ramón Godoy, director de Internacionalización de Provacuno, expuso en su intervención las cualidades de una carne, como la de vacuno español, segura, saludable y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*