Última hora

El mercado estadounidense se reabrirá a la carne de vacuno brasileña en dos meses

El ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, ha mantenido una encuentro con el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, en Washington (EE.UU.). De acuerdo con Maggi, aún hay que esperar algunas disposiciones técnicas pero se espera que en 60 días la carne de vacuno brasileña pueda volver a entrar en el país norteamericano, según publica Eurocarne.

Según Maggi, “aún hay que aguardar los resultados de los análisis que están haciendo”. Añadió además que el diálogo con Perdue ha sido claro y abierto y recordó que “ya lo había recibido en Brasil, cuando era gobernador de Georgia, y esto facilitó nuestra conversación”.

Un equipo de técnicos brasileños está en EE.UU. manteniendo reuniones con la Defensa Sanitaria para tratar las exigencias realizadas por EE.UU. para restablecer las importaciones de carne de vacuno interrumpidas hace unas semanas. Para Maggi, los cambios son técnicamente aceptables y modifican mucho el nivel de seguridad alimentaria anterior. Por tanto me animal ya que sé que serán reconocidos por los técnicos estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*