El mercado del vacuno de carne sigue a la espera de la reactivación del turismo

Se sigue complicando la comercialización de las canales de vacuno, con precios semanales a la baja en las canales de las terneras (-1,07%) y en las de los machos 12-24 meses (-2,10%) debido a que la oferta supera a la demanda, según señala el Ministerio de Agricultura en su último informe.

La principal queja del sector es que no se incentiva el consumo nacional, pues la bajada de precios al ganadero no ve reflejo en los precios a pagar por el consumidor. Una semana más, el sector espera que la apertura de hoteles, restaurantes y bares, con la afluencia de más público y la llegada próxima de turistas, traiga consigo una mayor demanda de este tipo de carne.

De todas formas, lo propio en estos meses de verano son precios a la baja, pero es verdad que nunca se ha partido de niveles tan bajos a estas alturas de año.

En el caso de las canales de los animales 8-12 meses, la situación es similar a la descrita anteriormente, solamente que, esta semana, se registra precios un 0,55% superiores a los anotados la semana anterior. Las cotizaciones de los animales vivos tampoco se sustentan en el mercado nacional, dependiendo totalmente de las salidas de los mismos hacia el exterior.

Comparte este post