Última hora

El mercado del vacuno de carne espera el empuje de la exportación

Misma tendencia que semanas anteriores, o sea, repeticiones generalizadas en las cotizaciones de las canales de vacuno en todas las lonjas y mercados nacionales que se han celebrado a lo largo de la semana. La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión de las mesas de lonjas presenciales, principalmente en mercados donde es imprescindible la presencia física, y la mayoría ha decidido celebrar sus mesas por videoconferencia, según publica Agropopular.

Aunque en el mercado interior se ha notado un repunte de ventas en distintas zonas del país, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo en estos momentos, el sector se mantiene a la espera de las exportaciones y del comienzo del Ramadán, que darán el empuje definitivo a los precios.

Por su parte, la restauración está toda cerrada y este consumo desaparece del mercado. Muy importante son los cierres de las cadenas de comida rápida. Estas consumen carne de vaca y su consumo ha desaparecido del mercado, cerrando algunas empresas que comercializaban estas vacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*