Última hora

El Mercado de Torrelavega (Cantabria) amplía su oferta a la venta de ganado de abasto

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha visitado las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado de Torrelavega para comprobar las inversiones y mejoras realizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, para incrementar su actividad ganadera y contribuir a impulsar el desarrollo del sector en la comunidad autónoma.

Blanco ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el director general del Mercado, Isaac Bolado, y la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández.

Todos ellos han comprobado las mejoras realizadas y han coincidido en destacar su importancia para seguir relanzando, “como cuna de la ganadería de Cantabria”, la actividad de transacciones de compra y venta de animales.

Las mejoras realizadas han consistido en el establecimiento de nuevos horarios para las ferias ganaderas que se celebran en su interior, de tal manera que las ferias de los miércoles, además de acoger al ganado de leche, abarca también al ganado de abasto.

Además, el comienzo de las ferias de los martes se ha adelantado dos horas para dar respuesta a las sugerencias de los tratantes, de tal manera que comienzan a las 10.00 horas, si bien la comercialización no se inicia hasta las 12.00 horas con el fin de que haya igualdad de trato en la venta del ganado.

Otras mejoras introducidas en las ferias consisten en que los martes se ofertan en La Cuadrona terneros y se celebra el mercado intracomunitario, mientras que los miércoles se oferta el ganado de leche y el de abasto.

En cuanto a las ubicaciones, el ganado de leche se sitúa en la zona de la nave de ordeño y el de abasto, en la otra parte de la nave, con entradas y salidas independientes.

Otras inversiones que se han realizado han consistido en el asfaltado de los muelles de cargo, con una inversión de 50.000 euros; el cambio de las jaulas de los terneros; la adquisición de una báscula, por un importe de 3.600 euros, y el cambio de las máquinas hidrolimpiadoras del exterior del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*