Última hora

El mercado de leche en España crece un 0,7% anual en volumen

El mercado de leche y derivados lácteos creció en España en términos de volumen al cierre de año 2018 (últimos datos definitivos), con un incremento en compra del 0,7%. En valor el aumento es mayor y llega hasta el 1,6%, debido al impacto del incremento del precio medio del 0,9%, cerrando ese año con un valor medio de 1,66 euros/kg, según publica El Correo Gallego.

El consumo per cápita de estas categorías se sitúa en 109,28 kilogramos por persona y año, en el conjunto del Estado, una cantidad que es relativamente estable en un 0,4% superior a la ingerida en el periodo anterior, mientras que el gasto invertido por persona en 2018 se supera un 1,2% y asciende a 181,09 euros. Esta categoría de alimentación representó un 12,10% del presupuesto total destinado a la compra de alimentación de los hogares y se mantuvo constante con respecto al año anterior.

Por comunidades, según los datos de consumo del panel alimentario del Ministerio de Agricultura, Asturias, con una media de 139,38 kilo/litros de consumo per cápita de leche y derivados lácteos se colocó a la cabeza de España. La segunda plaza, con 128,58 fue para Castilla y León, mientras que Galicia se situó en el tercer lugar, con un consumo de 127,96 kilo/litros. A la cola se encuentra Andalucía, con 98,80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*