Última hora

El mercado de la carne de vacuno está en crecimiento en países emergentes

El consumo de carne de vacuno creció en 2017 en países como la India y en zonas como África Subsahariana, igual que el rebaño chino (donde pequeños ganaderos han creado estructuras más sólidas), argentino y brasileño, que empieza a estabilizarse en 2018. De todos modos, la producción sigue liderada por Brasil, EE UU, UE y China, con previsiones de que China, India y América del Sur (México, Brasil, Argentina) aumenten todavía más su capacidad productiva hasta 2022. Por el contrario, tanto EE UU como la UE disminuirán su productividad hasta 2020, según publica Interempresas.

Los principales importadores de carne de vacuno mundial son Asia (especialmente China), Medio Oriente y África del Norte, Rusia, UE, Sudamérica, EE UU y Canadá. En exportación, los países pioneros son Australia, India, Brasil y EE UU.

La tendencia señala un aumento de precios a la producción en la mayoría de países, con un índice mundial de precios constantes decreciente, sobre todo en los mercados de mayor tamaño. China toma especial relevancia, pues ha reconocido no tener suficiente con las importaciones actuales para satisfacer su demanda y está apostando por abrir su mercado y sus accesos a otros países. Actualmente sus importaciones provienen mayormente de la India y Brasil, aunque van cogiendo más protagonismo Australia, Uruguay, Nueva Zelanda y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*