El mal tiempo reduce la oferta en Torrelavega pero mejora el ritmo de ventas

La feria celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega (Cantabria) se ha visto perjudicada por unas condiciones climatológicas muy desfavorables, cuyo primer efecto ha sido un importante descenso de la oferta hasta las 1.715 animales, cuando la anterior se pusieron a la venta 1.920, según publica Finanzas.

No obstante, ello ha favorecido una comercialización más ágil, en especial en el sector de la recría, mientras que el de la leche se ha ralentizado en exceso debido, en mayor medida, a la notable ausencia de compradores.

De las 1.715 reses ofertadas en el último mercado pecuario de enero, 143 los han sido de vacuno mayor, 765 de vacuno mediano, 766 de vacuno menor, cuatro de caballar mayor, 31 de caballar menor y 6 de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, informaron fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto ha tenido una oferta un poco mayor que la pasada, con lo que su comercialización ha ganado en agilidad y en facilidad en los tratos, ayudando por la mayor calidad de las reses llegadas, y sobre todo, por la presencia de un mayor número de compradores que en las últimas citas.

A su vez, en el vacuno de recría los terneros concurrentes se han comercializado de forma más rápida que la pasada semana y al completo, registrándose un mejor comportamiento que el de la feria anterior, siendo la causa de ello el descenso en la oferta por lo que se ha equilibrado el binomio oferta-demanda.

Comparte este post