Última hora

El mal tiempo perjudica a la Feria de Torrelavega con menos oferta y precios bajos

Las adversas condiciones climatológicas para los movimientos de animales y para la presencia de compradores han perjudicado la feria en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con un notable recorte de la oferta hasta las 1.040 reses frente a las 1.574 de la semana pasada y precios bajos, según publica ABC. Esta circunstancia ha afectado de forma especial a los sectores la recría y lácteo, los que más pujanza tiene en la Feria de Torrelavega, que han visto descender la actividad de compra-venta y, a la vez, de las cotizaciones.

Así, el sector del vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido una oferta meramente testimonial, aunque su comportamiento ha sido muy ágil debido a la presencia de más compradores de los habituales y a la escasa entrada de animales, pero las cotizaciones no han mejorado y se limitaron a repetir sin dificultad.

A su vez, en el vacuno de recría lo más destacado han sido las numerosas ausencias de compradores, circunstancia que no ha tenido repercusión a la hora de poder comercializarse toda la oferta presente.

Por lo que respecta al vacuno de producción de leche, este sector ha tenido una buena jornada a pesar de la ausencia de la mayoría de los compradores de Galicia y Asturias, ya que esta ausencia se ha visto compensada con creces por la llegada de un tratante de Córdoba que ha formado un lote muy amplio. Ello, unido a una oferta que ha experimentado un descenso considerable respecto al de la semana pasada, ha supuesto que la comercialización haya sido al completo en precios repetitivos con tendencia al alza. Entre la oferta de este sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Escobedo-Camargo, que ha partido para Córdoba en la cantidad de 1.750 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*