Última hora

El madrileño Antonio Sanz Vicente es el nuevo presidente de Blonde de Aquitania

Antonio Sanz Vicente, ganadero de la provincia de Madrid, fue nombrado presidente de la Confederación Nacional de la Raza Blonde de Aquitania (Conaba), sustituyendo a Alejandro Ibarra Zandio, quien ha ejercido en el cargo durante ocho años. Fue un recambio natural, ya que el nuevo vicepresidente había estado como vicepresidente durante el mandato de Ibarra. La votación no fue necesaria, ya que esta raza demostró que trabaja en un sólido equipo y la asamblea al completo le aclamó como presidente. El apoyo unánime de todas las asociaciones nacionales se debe a que la figura de Antonio Sanz encarna la unidad del sector, recoge la experiencia y profesionalidad ganadera necesaria en estos tiempos cambiantes y además posee un profundo conocimiento de la raza Blonde en España.

Este ganadero cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de la raza, pues nos encontramos ante una persona que ostenta el cargo de presidente de la Asociación Blonde de Madrid y Castilla-La Mancha. También pertenece a la Junta Directiva de Feagas como representante de Conaba. Además. ejerce funciones de calificador nacional.

En los cuatro años que tiene por delante, se fija unos objetivos claros y alcanzables mientras llama a que todos los ganaderos de la raza trabajen de forma conjunta. Los objetivos son los siguientes:

– Consolidación de la raza en todo el territorio nacional y disminución de la dependencia francesa.

– Aumento del censo de explotaciones y cabezas registradas haciendo de nuestra raza la más rentable de entre las integradas en España.

– Mayor difusión de los sementales testados en Aia y Badajoz entre los asociados y ganaderías de cruce.

– Presencia de la raza en todas las ferias, subastas y certámenes nacionales.

– Divulgación de la raza a través de la página web y los medios digitales colaboradores.

– Colaboración franca y abierta con el Magrama y Feagas.

Antonio Sanz se siente orgulloso de las personas que le acompañarán en su mandato y sabe que cuenta con el trabajo incondicional de representantes de todas las asociaciones, técnicos, socios, diputaciones y organismos.

La Junta de Gobierno de Conaba está formada:

– Vicepresidente: Jaime Ruiz Serrano, de Abacan.

– Secretario: Jesús Kortabarria Bengoa, de Ebafe.

– Tesorero: Alejandro Ibarra Zandio, de Abana.

– Vocales: Gerardo Gómez Martin, de Abacyl; Juan Manuel Sánchez Duque, de Abaex; Javier Tenias López, de Abaar; y Francisco Manuel Penabad Pita, de Abaga.

– Secretario ejecutivo: Gorka Elortza.

– Responsable de CM: Josu Payas.

– Mejora Genética: Catedrático Juan Altarriba, de la Universidad de Zaragoza.

Para concluir y de cara al futuro, el nuevo presidente se compromete a que todos los ganaderos de España perciban la raza como un claro ejemplo de la excelencia ganadera, muy especializada en la producción cárnica, amplia mejora de las ganaderías en cruzamiento industrial y un referente en cuanto a la producción de canales pesadas y de alto rendimiento.

Por otra parte, Conaba ya trabaja en el décimo aniversario de la presencia de la Raza Blonde de Aquitania en la Feria de Salamanca. Para celebrarlo, ya trabaja en una gran cantidad de actividades, como degustación de carne, porras de pesos, premios y una edición especial de su revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*