Última hora

El logotipo ‘Raza Autóctona 100%’, presente en el III Salón de la Carne de Calidad

La tercera edición del Salón de la Carne de Calidad se celebró en Trujillo entre el 15 y el 18 de noviembre, evento enmarcado en el programa de actividades oficial de la XXXV Feria Agroganadera de la localidad. Durante cuatro días, este espacio conjunto promovido por la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) y las organizaciones participantes, ofreció degustaciones públicas para que todos los visitantes de la Feria pudieran conocer de primera mano la calidad y las características de las producciones ganaderas procedentes de animales de raza pura.

El logotipo ‘Raza Autóctona 100%’, sello diferenciador promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), estuvo muy presente en esta edición del Salón gracias a varias razas amparadas por él: Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Berrenda en Negro, Berrenda en Colorado, Blanca Cacereña, Merina y Verata.

Los productos con el logo, que además participaron en las actividades del día de la inauguración del espacio, tuvieron su máximo protagonismo el viernes. La degustación se llevó a cabo con gran expectación y con una gran afluencia de público, que escuchó atentamente la presentación sobre el logotipo ‘Raza Autóctona 100%’ que realizó Leonor Algarra, subdirectora general adjunta de Medios de Producción Ganaderos del MAPA, para pasar después, y de forma ordenada, por la zona en la que se servían los platos elaborados por Juan Luis Rodríguez, el chef encargado de guiar las catas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*