Última hora

El IRTA celebra un seminario sobre los ácidos grasos en la carne de ternera

María Àngels Oliver, investigadora del IRTA y directora del programa de Calidad de Producto, impartió el pasado 5 de octubre un seminario con el título: ‘Calidad nutricional de la carne de ternera, en relación al sistema de producción y la dieta de los animales’, dirigido al Gremio de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Barcelona y Provincia.

En concreto, la investigadora del IRTA habló de las cantidades de ácidos grasos que se pueden encontrar en la carne de ternera, concretamente de omega 6 y omega 3, y que depende del cruce genético de los animales, de su alimentación en base a pastos y piensos.

Oliver hizo especial mención de los beneficios de los ácidos grasos de cadena larga para la salud de las personas. Conocidos con las siglas CLA, estos ácidos grasos están presentes en la carne de ternera. “Es por eso que se deben conocer correctamente las recomendaciones dietéticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al contenido y la composición en ácidos grasos de las diferentes piezas de la canal bovina, ya que están directamente relacionadas con la salud humana”, remarcó la investigadora del IRTA.

Finalmente, la investigadora dio información nutricional e hizo énfasis en poner valor para promocionar la hamburguesa de calidad, por el importante contenido en hierro, proteínas de alto valor biológico, adecuada composición en ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*