Última hora

El índice de precios lácteos de la FAO refleja fuertes subidas en julio

El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró en julio un promedio de 216,6 puntos, esto es, 7,6 puntos (o un 3,6 %) más que en junio y 74,3 puntos (un 52,2 %) por encima de su valor en julio de 2016. A pesar de este último incremento, el índice sigue estando un 21 % por debajo del máximo alcanzado en febrero de 2014. Se incrementaron los precios internacionales de la mantequilla, el queso y la leche entera en polvo, mientras que los de la leche desnatada en polvo descendieron. De esta forma, se confirman los incrementos de los productos lácteos en el mundo que no acaban de llegar al sector español.

Así, la limitación de las disponibilidades exportables empujó los precios de la mantequilla hasta un nuevo récord en julio, con lo que el diferencial entre las cotizaciones de la mantequilla y las de otros productos lácteos aumentó ulteriormente.

Por su parte, pese a que una dinámica actividad compradora de los importadores asiáticos sostuvo también las cotizaciones del queso y la leche entera en polvo, los precios de la leche desnatada en polvo se vieron deprimidos a causa de la escasa demanda y las perspectivas de mayores ventas procedentes de las existencias para imprevistos de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*