Última hora

El I Fórum Cárnico reúne a 150 profesionales para descubrir el futuro del sector

Se ha celebrado en el World Trade Center de Barcelona el I Fórum Cárnico bajo el lema ‘Escenario de futuro del sector’, organizado por la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) y por Interempresas Media.

El evento ha congregado a 150 profesionales nacionales y ha contado con interesantes ponencias que han permitido conocer las últimas novedades en legislación, las tendencias de consumo y la evolución de los mercados, ofreciendo una visión general de toda la cadena.

El Forúm Cárnico nace con el objetivo de convertirse en una cita que reúna anualmente a gerentes y directores generales de empresas del sector.

Sobre el ámbito europeo, Luis Carazo, jefe de la Unidad de Productos Animales de la DG de Agricultura de la Comisión Europea, mostró que la dependencia actual de las exportaciones españolas respecto al mercado chino puede suponer una vulnerabilidad. También destacó la relevancia que está tomando el mercado turco en cuanto a la importación de carne de vacuno, según publica Eurocarne.
Pablo Recio, director general de Eibens, ha destacado que dentro del sector cárnico español los bajos costes de mano de obra son uno de los factores que más están ayudando a que tenga la fuerte competitividad frente a otros productores europeos.

Para finalizar, Marc Vidal, especialista en comercio electrónico, ha puesto de manifiesto la falta de transformación digital existente en el sector ya que la mitad de las empresas dedicadas a las ventas no poseen página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*