Última hora

El Grupo Operativo Exportgen se reúne para avanzar en la promoción y comunicación

El Grupo Operativo ‘Creación de estructura conjunta de comercialización y exportación de material genético’ (Exportgen), que está coordinado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), continúa trabajando de manera intensa en el desarrollo de la segunda fase de vida del proyecto.

Varios miembros del grupo se han vuelto a reunir en la sede de Feagas para poner en marcha diferentes actuaciones y valorar, entre otros puntos, la participación de las razas integrantes en ferias y certámenes a nivel internacional para obtener una mayor visibilidad y promoción de la genética ganadera española. En profundidad, se abordaron varios asuntos relacionados con el enfoque y marca propia del proyecto (logotipo, comunicación, mejora de la web, marketing o posibles alianzas estratégicas) así como los objetivos a corto y medio plazo, como pueden ser la aprobación de la participación en ferias, congresos, jornadas y otros eventos de promoción; y la asistencia a eventos del sector para recabar información necesaria con el fin de preparar el plan estratégico que, se espera, verá la luz en los próximos meses.

Así mismo, desde Feagas también se piensa a largo plazo, con el objetivo de crear una plataforma atractiva, dinámica y ágil que fomente el interés de asociaciones, interprofesionales u otras entidades en unirse a este proyecto posteriormente y que estén interesadas en exportar material genético y animales vivos. Por todo ello, el Grupo Operativo trabaja con la intención de crear una marca paraguas, la cual cuente con el apoyo del MAPA y del ICEX.

El principal objetivo del grupo es crear una base y estructura de comercialización e internacionalización de material genético y animales vivos para las razas puras españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*