Última hora

El Grupo Operativo Boviex 4.0 busca mejorar la producción del vacuno en extensivo

Varios integrantes del Grupo Operativo Boviex 4.0: Mejora tecnológica en la producción de ganado bovino extensivo en España volvieron a reunirse el miércoles 25 de junio en la sede de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) para continuar con el guion de trabajo acordado durante la reunión de puesta en marcha del proyecto.

En dicho encuentro estuvieron presentes María Fernández, de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava); Pedro Herráiz, de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la raza Avileña-Negra Ibérica (Aecrani); Alfonso Romance y Pedro Calleja, de la consultora Esmedagro; Manuel Luque, director gerente de FEAGAS; y Alejandro Gutiérrez, del departamento técnico de la Federación. También participó en la reunión Francisco Maroto, de la Universidad de Córdoba, a través de un sistema de videoconferencia.

El Grupo Operativo Boviex 4.0: Mejora tecnológica en la producción de ganado bovino extensivo en España, que está coordinado por Feagas, pretende conseguir los siguientes objetivos:

  1. Mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacuno extensivas mediante una herramienta que mejorará su eficiencia productiva minimizando las pérdidas al menor coste posible.
  2. Mejorar la gestión de las explotaciones, detectando signos clínicos o fisiológicos que permitan actuar de forma rápida, aumentando la productividad delas ganaderías.
  3. Mejorar la gestión del pastoreo y la calidad de vida de los ganaderos con herramientas competitivas.
  4. Dar valor añadido a las producciones extensivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*