Última hora

El Govern de Baleares destinará 50,60 euros por vacuno para combatir la sequía

El Govern de Baleares ha reaccionado ante la amenaza de una tractorada delante del Consolat de Mar, que ya está ultimando el sector agrario isleño. El conseller de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal, y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, anunciaron el incremento de las ayudas agrarias para hacer frente a la sequía. Las subvenciones directas para la compra de comida pasarán de 1,5 a dos millones y, además, se ponen en marcha toda una serie de créditos blandos que van de 3.000 a 60.000 euros por agricultor mediante la Sociedad de Garantía Recíproca Isba, según publica Diario de Mallorca.

El incremento de las ayudas directas era una de las principales peticiones del sector. Los 1,5 millones de euros iniciales, durante tres meses, eran considerados ‘calderilla’ para el sector en función de los daños devastadores de la sequía sobre los cultivos. Ahora esta cantidad se amplía hasta los 2 millones y se prolonga hasta los cuatro meses.

El conseller Vidal aseguró que con estas ayudas se conseguirá cubrir la alimentación del ganado en un 40% hasta que pasen los efectos de la sequía. De esta forma, se dará una ayuda de 50,60 euros para vacas lecheras y vacuno en régimen extensivo. Estas cantidades son para los ganaderos profesionales. Para la ganadería en tiempo parcial la ayuda es de 44,20 para vacunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*