Última hora

El Gobierno de Canarias convoca el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2018

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2018, certamen que reconoce las mejores producciones del Archipiélago, aportando un distintivo de calidad a los ganadores, lo que ayuda a promocionar el producto y mejora su comercialización.

Según establecen las bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se podrán presentar a concurso los quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada, de cabra, vaca, oveja o sus mezclas; pudiendo ser, según su grado de maduración, tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria dará a conocer los quesos galardonados en los eventos relacionados con el producto que se organice a lo largo del año y realizará acciones de promoción y fomento de estas producciones. Asimismo, el ICCA organizará un acto en el que los galardonados reciban públicamente su reconocimiento.

El objetivo de este certamen, que se viene desarrollando desde 2002, es promocionar los mejores quesos de las islas dando a conocer su diversidad, y contribuir a la mejora del producto, facilitando un distintivo de calidad a los premiados y consolidando el prestigio de este subsector ante los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*