Última hora

El Gobierno anuncia que la PAC impulsará las necesidades de mujeres y jóvenes

La perspectiva de género será una cuestión fundamental en las políticas que va a impulsar el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la presente Legislatura. Para ello, la futura Política Agraria Común (PAC), a través del Plan Estratégico nacional, se configura como una herramienta imprescindible para impulsar medidas que atiendan las necesidades de las mujeres y de los jóvenes para lograr un crecimiento justo, inteligente, sostenible e integrador de la actividad agraria en el medio rural.

La futura aplicación de la PAC va a contribuir a superar la brecha de género en la percepción de las ayudas, ya que aunque, desde 2012 y hasta 2019, se ha reducido en un 2% la diferencia entre el número de hombres y mujeres perceptores de ayudas directas de la PAC, estas siguen recibiendo un importe total de ayudas muy inferior al de los hombres.

Así, los hombres han percibido en 2019 el 72,85% de las ayudas directas abonadas a personas físicas, frente al 27,15% que llega a las mujeres. En el caso de las ayudas del segundo pilar de la PAC, las destinadas al desarrollo rural, las féminas han recibido el 26,34% de sus importes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*