Última hora

El gasto de los hogares españoles en carne creció un 1,2% en el año 2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado los datos del Informe de Consumo Alimentario en España 2019, que desde hace ya 30 años permite disponer de una información anual completa sobre los alimentos y bebidas que se consumen dentro y fuera del hogar, y cuáles son los hábitos y tendencias de consumo de los españoles.

En base a los datos del informe, el ministro ha destacado que los españoles muestran su preferencia por los alimentos frescos, que reflejan “la diversidad productiva de la agricultura, ganadería y pesquerías de nuestro país” y que son la base de la dieta mediterránea.

En relación con el consumo en los hogares españoles, Planas ha apuntado que el gasto en alimentación ascendió en 2019 a 69.503,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al año anterior. Este incremento del gasto se debe a la subida registrada en el precio medio de los alimentos (1,8%), ya que el volumen total adquirido registró un ligero descenso del 0,4%.

El 20,6% de los productos adquiridos son carne, consumo que ha subido un 1,2% en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*