Última hora

El descenso de producción en Nueva Zelanda revoluciona el mercado lácteo mundial

La producción de leche en Nueva Zelanda aumentó en un 1,85% en la primera mitad de la temporada lechera, de junio a noviembre de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, la cooperativa neozelandesa Fonterra -principal referente mundial de precios- espera una disminución del 3% en la producción de leche esta temporada en comparación con la temporada anterior, debido a las actuales condiciones de sequía que se espera que afecten negativamente a la calidad de los pastos.

Después del descenso que comenzó en octubre, los precios de la grasa en la primera semana de 2018 están aumentando ligeramente. La revisión del pronóstico de Fonterra genera incertidumbre en los compradores con respecto a la disponibilidad de grasa, según publica el portal argentino Sin Mordaza.

La ligera recuperación de los precios de la leche en polvo desnatada a comienzos de 2018, luego de la disminución del cierre del año, podría significar un ajuste en la tendencia. Fonterra anunció recientemente la reducción de las ofertas de cheddar y leche en polvo entera a las subastas del Global Dairy Trade (GDT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*