El descenso de hembras en la UE hacer prever un aumento en el precio de los terneros

Los precios de los animales para cebo han reflejado el ‘boom del sector generado por la buena marcha de las exportaciones, sobre todo en el caso de los machos de conformaciones intermedias. De hecho, el precio medio en España de los pasteros en 2018 fue casi un 9% superior al promedio de 2017, según analiza el Ministerio de Agricultura en su último informe.

Por otra parte, en 2017 y 2018 los precios del ganado Frisón para cebo siguieron una tendencia marcadamente estacional, con precios en los meses de calor mayores que en los de frío, y en general, muy superiores a los del año 2016.

El descenso de hembras reproductoras en la UE hace prever una menor disponibilidad de terneros de tipo lechero y cruzado en el medio/largo plazo, que podría suponer un aumento de los precios de compra de los animales, tal y como analizó la Comisión Europea en el pasado Comité de Productos Ganaderos del 21 de marzo.

No obstante, en España los mamones se encuentran por debajo de los precios de años pasados. Los pasteros y los cruzados siguen al alza, ante una menor oferta nacional y de Francia.

Comparte este post