El cultivo de la vid cuenta con un nuevo aliado para el control del mildiu, Enervin® Top de BASF

BASF ha presentado en Madrid un nuevo aliado para el control del mildiu en el cultivo de la vid, Enervin® Top, un fungicida de última generación que combina dos materias activas complementarias: Initium® (ametoctradin) y Metiram.

Initium® pertenece a una nueva clase química, la de las triazolo-piridimilaminas, y actúa inhibiendo la respiración mitocondrial del hongo provocando su muerte. Es el único ingrediente activo que posee este modo de acción y por lo tanto no existe resistencia cruzada con otras moléculas comercializadas en la actualidad, lo que lo convierte en la herramienta ideal para el control de resistencias en viña y una contribución fundamental para dar nuevo impulso a los programas de tratamientos.

Por su parte, Metiram es un multiside que pertenece a la familia de los ditiocarbamatos (M3) y actúa interfiriendo en múltiples procesos enzimáticos. Es muy eficaz en todo tipo de mildiu, y tiene eficacia sobre Black Rot. Su modo de acción forma una barrera protectora en la superficie vegetal, convirtiéndose en un complemento ideal para Intium®, con el que compone una solución preventiva de alta gama con gran eficacia y unos excelentes resultados en la protección del racimo.

Enervin® Top facilita las labores del viticultor aportando la flexibilidad que busca. Su actividad cera-dinámica aumenta la resistencia al lavado y mejora la cobertura de la superficie vegetal.

Además de proporcionar la máxima eficacia aplicado solo, Enervin® Top es un excelente aliado para un eficaz programa de control antimildiu.

Con el lanzamiento de este nuevo fungicida, BASF se posiciona nuevamente al lado del viticultor, aportando soluciones a sus problemas a través de la investigación y la innovación más puntera.

Comparte este post