Última hora

El Congreso pide que la leche comprada por la intervención no vaya a la distribución

El Congreso aprobó una Proposición no de Ley del Grupo Socialista, que insta al Gobierno a la adoptar diferentes medidas para que los productores cobren por la leche un precio “justo y suficiente”. La iniciativa socialista incorporó enmiendas de otros grupos parlamentarios y fue aprobada mediante una transaccional apoyada por todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, según publica Diario de León.

La propuesta reclama al Gobierno el establecimiento de un régimen sancionador, la definición de un precio sostenible para cada eslabón de la cadena de valor, publicar los precios a los que compran industria y distribución para dar transparencia a la cadena, incorporar en el contrato tipo baremos en cuanto a calidades iguales para todas las industrias, la figura obligatoria del mediador y promover la identificación del origen español de los productos lácteos.

Asimismo, pide un plan de inspecciones y controlar que la leche comprada a precio de intervención no va a los canales de distribución. También, solicita al Gobierno que proponga a la Comisión Europea la revisión de los precios de intervención pública de leche en polvo y mantequilla para que cubran los costes de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*