Última hora

El Concurso de Blonde de Aquitania de Euskadi se celebrará en Markina-Xemein

Como cada dos años, el segundo sábado de octubre, que esta vez coincide con la festividad del Pilar, 12 de octubre, vuelve el Concurso de Euskadi a Markina-Xemein. En esta edición, la vigésimo cuarta, participarán cerca de un centenar de animales de la raza Blonda de Aquitania distribuidos en 16 secciones (14 de hembras y dos de machos), provenientes de siete ganaderías de Vizcaya y Guipúzcoa, todas ellas integradas en Programa de Mejora y Selección de la raza: Iturbe Anaiak S.C. (Arrieta), Ismael Arriola (Markina-Xemein), Haritz Kortabarria (Aretxabaleta), Luzia Orbegozo (Azpeitia), Antonio Olaizola (Azpeitia), José Ángel Zendoia (Orio) y José María Ezeiza (Errenteria).

Las labores de juzgamiento correrán a cargo de ganaderos jueces venidos del País Vasco-Francés. El juzgamiento de las secciones comenzará a las 10.00 horas, teniendo previsto el reparto de premios para las 14.00 horas, según publica Feagas.

Desde la asociación se quiere dar especial importancia a las secciones de vacas con ternero, en las que se podrá observar el gran potencial de los 16 terneros participantes, muchos de ellos fruto de inseminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*