Última hora

El CITA lidera la reunión de la sub-red de la FAO-CIHEAM sobre pastos de montaña

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) junto con el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM) y la Universitat de Lleida, están organizando la 19 Reunión de la Sub-red de la FAO-CIHEAM sobre Pastos de Montaña, que se celebrará en Zaragoza (España) del 14 al 16 de junio de 2016.
Bajo el título ‘Los pastos de montaña y la ganadería: Desafíos ambientales, técnicos y socioeconómicos’, el encuentro tiene como objeto compartir conocimientos científicos y técnicos sobre ecología, ganadería, producción vegetal y aspectos sociales y ambientales ligados a los pastos de montaña. Mediante un enfoque multidisciplinar, se pretende obtener herramientas que permitan a los sistemas ganaderos de montaña superar los retos a los que se enfrentan en la actualidad: mantener una actividad económica viable, mejorar los valores ambientales (o minimizar los impactos) y satisfacer las demandas sociales en cuanto a métodos de producción y calidad de los productos.
La reunión se ha planteado en dos días de sesiones científicas, que se llevaran a cabo en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM), situado en Montañana y una excursión de un día a los Pirineos. El evento cuenta con la financiación de INIA (AC 2014-022) y fondos FEDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*