Última hora

El CITA investiga reforzar la identidad de la carne de vacuno del Pirineo y su promoción

Participantes en el programa europeo DietaPYR2 han celebrado recientemente una reunión de seguimiento de este proyecto, que pretender innovar y aplicar nuevas tecnologías a la cadena productiva del ganado vacuno de razas autóctonas del Pirineo, con el objetivo de poder diferenciar una carne de calidad asociada a un sistema de producción típicamente pirenaico, según publica Diario del Alto Aragón.

Azucena Gracia, Ana Isabel Sanjuán y Gabriela Zeballos, investigadoras de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), participaron en esta reunión en la que se dieron a conocer las actividades que el CITA realizará en esta investigación para reforzar la identidad de la carne producida en los Pirineos al servicio del territorio y de su actividad económica.

Desde el CITA se han planteado dos actividades. Por un lado, identificar el valor implícito y diferencial de la cadena de vacuno del Pirineo para los restauradores de la zona y por otro, estudiar la influencia de propiedades saludables y sostenibles de la carne de vacuno del Pirineo sobre la decisión de compra del consumidor. En el estudio participa también Helena Resano, investigadora del departamento de Ciencias Agracias y del medio Natural de la Universidad de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*