Última hora

El Cetal aportará nueva información al sector lácteo con una serie de indicadores

El Centro Tecnológico Agroalimentario (Cetal) inicia la publicación de una serie de informes con periodicidad mensual centrados en indicadores clave del sector lácteo de vacuno, los cuales se publicarán en la última semana de mes. Esta entidad hará público además, en la primera semana de cada mes, un avance relativo a los precios de la leche pagados al productor.

La característica principal del informe es la selección de determinados indicadores no redundantes, en la medida de lo posible, con los ofrecidos en otros informes análogos emitidos por distintos organismos, según informa Feagas.

La información utilizada para la elaboración de los distintos indicadores por parte del Cetal proviene de fuentes directas de solvencia acreditada para cada uno de los parámetros analizados. Se presentarán los precios de la leche estandarizada –a 4 % de grasa y un 3,3 % de proteína y, por tanto, comparables– en las distintas comunidades autónomas y se analizarán algunos de los factores con influencia en la conformación de dichos precios. Se recogerán, a su vez, los flujos de leche a través de los distintos eslabones que conforman la cadena de valor, así como sus índices de precios respectivos y sus series históricas. También se incluirán los balances de comercio exterior y los análisis comparados con países de referencia para el sector lácteo español.

Los informes ofrecerán la información más reciente de cada factor de interés sectorial correspondiente al último mes disponible en el momento de su publicación. Con esta iniciativa, el Cetal quiere contribuir a profundizar en la transparencia sectorial como elemento fundamental para el avance en el equilibrio de la cadena de valor de la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*