Última hora

El centro de recría de Frisona de Gayoso Castro permitirá ahorrar 300 euros por novilla

El centro de recría de la Diputación de Lugo de Granxa Gayoso Castro ha abierto este martes en Castro de Rei con las primeras novillas de 30 ganaderos de la provincia. A partir de ahora, todos los martes entrarán 30 nuevos ejemplares. Los ganaderos de la provincia tendrán prioridad en el uso de estas instalaciones pioneras en España, según publica La Vanguardia.

En este acto ha participado el presidente de la Diputación, Darío Campos, quien ha destacado que “hoy es un día muy importante” para la provincia de Lugo. “Desde el Gobierno de la Diputación llevamos mucho tiempo para hacer realidad este proyecto de apoyo al sector ganadero, especialmente el lácteo”, remarca. “Tuvimos que superar muchas trabas, pero fuimos quien de superar todos los obstáculos y poner en funcionamiento este centro de primerísimo nivel, y tan importante para nuestros ganaderos, para que esté en funcionamiento”, resalta Campos.

Se trata del primer centro público de recría de ganado de vacuno de leche en España, que tendrá una gestión “rigurosa” de control por parte del Ejecutivo provincial, con la colaboración de reputados expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Así, serán potenciales clientes y se dará prioridad a explotaciones de la provincia, las más de 2.000 granjas de vacas de leche y las 180.000 vacas censadas en Lugo.

El nuevo centro busca ahorrar costes al ganadero, con un precio de recría de 2,39 euros por día -incluye costes de alimentación, transporte, control sanitario o tratamientos de fertilidad, entre otros-, de forma que se reduce el coste en 300 euros por cada novilla que se recríe en estas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*