Última hora

El blog ‘Especialistas en novillas’ incorpora la genética entre sus áreas de desarrollo

El blog de expertos ‘Especialistas en novillas’ (blog.especialistasennovillas.es) de Zoetis se renueva e incorpora entre sus secciones la genética, un área de la biología capaz de aportar grandes avances para la mejora en el funcionamiento y rentabilidad de las explotaciones de ganado vacuno.

Para desarrollar esta nueva área, se une como autor y colaborador del Blog el especialista en asesoramiento genético José Daniel Martínez Bello, doctor en veterinaria especializado en transferencia embrionaria y biotecnologías reproductivas en ganado bovino. Actualmente Daniel forma parte del equipo veterinario de Embriovet & Embriomarket, empresas de transferencia embrionaria y asesoramiento genético en toda España. Según el experto: “La tecnología genómica en ganado de leche ha puesto de manifiesto su superioridad en fiabilidad y eficacia a la hora de seleccionar las novillas que debemos de recriar. Animales aparentemente similares en realidad esconden un valor genético muy diferente, y su productividad será muy distinta”.

Ya es posible acceder en el blog de especialistas en novillas (blog.especialistasennovillas.es)  a su primer post titulado ‘Selección de novillas: cuántas y cuáles debo recriar’.

Zoetis lanzó este blog y la web que lo complementa (www.especialistasennovillas.es) en mayo de 2016 con la finalidad de ofrecer información de valor al profesional del sector vacuno de leche sobre la novilla y su manejo, para maximizar su potencial productivo y garantizar la rentabilidad de la explotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*