Última hora

El bienestar y el cuidado de las vacas es uno de los pilares de la producción láctea

El cuidado de las reses y el bienestar animal son uno de los pilares en la producción láctea al tener un impacto directo en la calidad del producto, según afirman desde Calidad Pascual, que acaba de convertirse en el primer gran fabricante en conseguir la certificación en bienestar animal en el 100% de sus granjas.

En concreto, se trata del certificado ‘Bienestar Animal Aenor Conform’, que expide la entidad Aenor y que acredita que las explotaciones ganaderas cumplen los requisitos del sello europeo Welfare Quality de bienestar animal, según señala Feagas.

Ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) y con él se asegura que las 348 granjas proveedoras de leche a Pascual cumplen con los requisitos del mismo referentes a la alimentación y estado de los animales.

Esta certificación es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality a través de una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*