Última hora

El aumento en la producción de leche de vaca se modera en junio

El mes de junio ha servido para moderar el incremento en la producción de leche de vaca en España que se había registrado de forma especial durante los meses de marzo, abril y mayo. Así, en el pasado mes de junio se produjeron en España un total de 582.088 toneladas de leche, lo que significa únicamente un incremento del 0,6% frente a las 578.743 toneladas del mismo mes del ejercicio anterior. Así lo reflejan los datos de los informes obligatorios de entregas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Respecto al cómputo global de la producción de vacuno lechero, durante el primer semestre del año se produjeron 3.555.819 toneladas de leche de vaca. En comparación con idéntico periodo de 2016, se ha producido un incremento porcentual del 0,4%.

Por su parte, el porcentaje medio de grasa de la leche entregada fue del 3,55%, mientras que en proteína fue de 3,18%. Ambos datos reflejan importantes caídas respecto a los primeros meses del año, como efecto de las altas temperaturas.

Por último, un dato significativo es que se cae de la cifra de 15.000 ganaderos en el sector, ya que en junio únicamente entregaron leche de vaca un total de 14.979 productores, según los datos del FEGA. Respecto a enero, se trata de 351 ganaderos menos en el sector lácteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*