Última hora

El ARS estadounidense desarrolla una vacuna contra las garrapatas del ganado vacuno

El impacto económico de las garrapatas sobre el ganado bovino, incluyendo la temida Rhipicephalus (Boophilus) microplus, fue tan severa a finales del siglo XIX el Departamento de Agricultura de Estados Unidos inició un programa de erradicación para eliminar la enfermedad mortal de la babesiosis bovina, que se transmite por este parásitos. Aunque este tipo de garrapatas se declararon erradicadas en los Estados Unidos en 1943, hoy en día todavía son comunes en México y puede provocar un contagio al otro lado de la frontera.

En el Servicio de Investigación Agrícola en Kerrville, Texas, los científicos están buscando maneras de deshacerse de esta plaga para siempre. Una nueva vacuna puede ayudar.

El fisiólogo de insectos Felix Guerrero y sus colegas realizaron un descubrimiento significativo. Se ha secuenciado el genoma de las garrapatas, que contiene alrededor de 2,5 veces el ADN del genoma humano. La secuenciación del genoma les permitió determinar la secuencia exacta de todo el conjunto de proteínas de garrapatas. De esta forma, se puede poner en marcha una vacuna eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*