Última hora

El año 2020 se cerró con una caída del 1% en los precios mundiales de la leche

El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se situó en un promedio de 108,8 puntos en diciembre, esto es, 3,4 puntos (un 3,2%) más que en noviembre, lo que representa la séptima subida mensual consecutiva.

En diciembre aumentaron los precios internacionales de todos los productos lácteos que constituyen el índice, sustentados por una fuerte demanda mundial de importaciones, principalmente como resultado de preocupaciones acerca de las repercusiones negativas de las condiciones atmosféricas más secas y cálidas en la producción lechera de Oceanía. La gran demanda interna y la escasa producción de algunos productos lácteos en Europa occidental también sostuvieron los precios.

Sin embargo, en lo que respecta a 2020 en su conjunto, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO alcanzó un promedio de 101,8 puntos, lo que supone una reducción de 1,0 puntos (un 1,0%) respecto de 2019. Entre los distintos productos lácteos, los precios de la mantequilla registraron la caída más pronunciada, seguidos por los de la leche entera en polvo, mientras que los precios de la leche desnatada en polvo y del queso aumentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*