Última hora

El acuerdo lácteo pasa su primera prueba con una reunión de todos los firmantes

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha anunciado para este lunes una reunión de los firmantes del acuerdo para la sostenibilidad del sector lácteo para analizar la evolución y situación actual de su aplicación, según informa FEAGAS.

Según Cabanas, este acuerdo hay que plantearlo con visión de futuro y los indicadores económicos de su evolución “demuestran que vamos en la buena dirección”. No obstante, el secretario general ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para alcanzar los objetivos del acuerdo.

Respecto a las ayudas al sector, Cabanas ha aclarado que las ayudas de la Unión Europea van a llegar a todas las explotaciones ganaderas de leche de España, y la ayuda nacional es complementaria de esa ayuda comunitaria para aquellas explotaciones que están en dificultades, independientemente de la comunidad donde estén ubicadas.

Por otra parte, Cabanas ha comentado que la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que se celebrará el próximo jueves, debatirá acerca de un cuestionario presentado por la Presidencia luxemburguesa sobre la influencia de la agricultura en el cambio climático.

Cabanas también ha detallado que en esta reunión se abordarán, entre otros asuntos, la situación actual de las autorizaciones de OGMs (organismos genéticamente modificados), el debate de un informe sobre productos alimentarios relacionados con bebidas de leche, o temas relativos a los sistemas de trazabilidad de alimentos a nivel europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*