Última hora

El 98,6% de los consumidores siguen fieles a la leche y los productos lácteos

El crecimiento de las alternativas vegetales no va en detrimento de la categoría tradicional de leche y yogur, que mantiene su dominio en el mercado: el 98,6% de los encuestados sigue consumiendo los productos lácteos habituales.

Sin embargo, las alternativas vegetales a la leche y el yogur crecen como opción de consumo para los españoles. Así lo refleja el informe ‘El consumidor de alternativas vegetales al yogur y a la leche’ realizado por Aecoc Shopperview y 40dB para Alpro, la marca de productos de origen vegetal de Danone, que indica que el 57,7% de los encuestados ya consume estos productos de base vegetal en sustitución de la leche, mientras que el 54,1% afirma que aumentará su consumo de estos productos en los próximos meses, según publica Food Retail.

De hecho, sólo el 1% de los encuestados limita su consumo a las alternativas vegetales, por el 98% que combina esta opción con la leche y el yogur tradicional. Es el mismo consumidor, que complementa su dieta con distintas opciones, vegetales y lácteos. Un dato alineado con estudios previos que ponen de manifiesto el auge del flexitarianismo.

Las alternativas vegetales, en cambio, sí cuentan con una penetración en el mercado superior a los productos lácteos sin lactosa, consumidos por el 44,4% de la población. Se trata de productos consumidos de forma transversal en cualquier momento del día, especialmente las alternativas al yogur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*