Última hora

DSM celebró su V Conferencia DSM Iberia en innovación y sostenibilidad

Más de un centenar de asistentes atendieron a la V Conferencia de DSM en Innovación y Sostenibilidad en la que se abordó un análisis de la situación actual, desde una perspectiva técnica y económica, así como las tendencias de futuro en la producción animal que determinarán cambios importantes en la forma de alimentar y de producir en general. Se desarrolló bajo el lema ‘Nuevos retos en producción animal, hacia una nutrición más eficiente’.

Adaptar los sistemas de producción a las nuevas exigencias y mantener la adecuada rentabilidad serán claves para la sostenibilidad del sector y DSM quiso contribuir, mediante su experiencia a través de sus programas de I+D, en colaboración con sus clientes, institutos de investigación, universidades, industria y todos aquellos que conforman el sector, en la mayor medida posible, a todo ello.

DSM contó con ponentes externos de alto nivel, especializados en el análisis del mercado de la producción y la alimentación animal, así como en proyectos de investigación para producción eficiente.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Eduardo Berges, director de DSM Nutritional Products Iberia, que tras un mensaje de bienvenida destacó los aspectos clave que afectan a la industria de la nutrición animal, como son los avances en la genética, la volatilidad de los costes de las materias primas y las nuevas exigencias en materia de calidad, seguridad alimentaria y salud animal, y cómo la innovación y la mejora de la eficiencia nutricional son esenciales para garantizar una adecuada sostenibilidad de la producción animal. La jornada fue moderada por Álvaro Calderón, gerente técnico y Marketing ANH de DSM Nutritional Products Iberia, que guio el desarrollo de las conferencias y de los coloquios que suscitaron gran interés debido a los temas abordados.

El jefe de área de Alimentación Animal de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Javier Piquer, realizó un repaso a la situación legislativa a nivel estatal y europeo de lucha contra las resistencias antimicrobianas y también abordó la cuestión de la alimentación animal como elemento integral de las políticas europeas de salud, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente.

Por su parte, Pim Langhout, director de Nutrition de DSM Nutritional Products Europe Ltd., explicó a los asistentes cómo se aplican desde la compañía las máximas de innovación y colaboración como claves para la mejora de la eficiencia en nutrición y salud animal.ç

El profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) José A. Herce, expuso el escenario económico actual y sus tendencias a medio plazo, así como sobre los retos que tiene ante sí el sector cárnico y sus empresas.

El consultor de Gira, Nils Beaumond, cerró la Conferencia con una interesante exposición sobre la producción y el consumo mundial de proteína animal y su comercialización como principales actores.

Como en ediciones anteriores, la V Conferencia DSM en Innovación y Sostenibilidad incluyó en su programa tres talleres prácticos donde los asistentes pudieron conocer las últimas novedades y consultar a los expertos de DSM: RoviSol®: soluciones nutricionales para salud animal, abordando el reto de la no medicación preventiva; la revisión de la suplementación vitamínica en piensos: Calidad de las vitacimas y niveles OVN™, nueva Guía de Suplementación Vitamínica 2016; y nuevas técnicas de visualización y valoración analítica (NIRS) de materias primas y piensos: una enzima para cada sustrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*