Última hora

Dos empresas cárnicas gallegas son premiadas en el World Steak Challenge

La carne gallega sigue acumulando reconocimientos a nivel internacional. El último tuvo lugar la semana pasada en Dublín (Irlanda) dentro del World Steak Challenge 2019, el certamen más prestigioso de carne de vacuno que se celebra en el mundo, donde se premió el trabajo de las empresas Gutrei Galicia y Ruser Lomos, según publica La Voz de Galicia.

La primera de ellas, ubicada en el municipio lucense de Bóveda, fue una de las grandes triunfadoras del certamen pues se alzó con cuatro medallas, dos de oro para uno de sus lomos altos y un solomillo y otras dos de plata para un lomo alto y otro bajo de su marca de referencia Roxa d’Ouro. Este reconocimiento se suma al conseguido durante el año pasado cuando se alzaron con otro en este mismo certamen celebrado en Londres.

Ruser Lomos, del municipio de Outes, qtambién resultó premiada en el certamen irlandés con un lomo bajo deshuesado procedente de uno de los bueyes de raza Rubia Gallega que crían en su finca de la aldea de Oroña. Porque, en este caso, la distinción obtenida tiene el valor añadido de que los animales premiados fueron criados por los propios carniceros siguiendo el método tradicional de engorde con pastos y alimentos cultivados en la propia granja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*