Dos ataques de lobos dejan dos terneros muertos en fincas cercanas a Ávila

Dos nuevos ataques de lobos han dejado dos terneros muertos en sendas explotaciones ganaderas situadas en el término municipal de Ávila, según ha denunciado en nota de prensa la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y recoge Finanzas.

Se da la circunstancia que una de las explotaciones afectadas tuvo que trasladar su ganado desde su finca de ‘La Lancha’, en Santa María del Cubillo (Ávila), hasta la ‘Dehesa Zurra’, en el término municipal de la capital abulense, cerca del centro comercial ‘El Bulevar’, tras haber sufrido su ganado otro ataque de lobos. “Como si los cánidos lo estuvieran esperando”, señala UCCL, el sábado, dos días después del traslado, los cánidos volvieron a atacar, causando la muerte de un ternero de dos meses, tal y como confirmaron los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Ese mismo día, otra manada de lobos atacó a una ganadería de vacuno en la finca ‘El Cerezo’, ubicada en la zona sur de Ávila, matando a un ternero de un mes.

Tras estos hechos, la organización agraria ha vuelto a advertir de que el incremento de la población de lobos “va a terminar con la ganadería extensiva abulense de las zonas de montaña”, al mismo tiempo que ha considerado que “el número de manadas debería ser controlado drásticamente”.

Comparte este post