Última hora

Doble jornada de formación en Asturias sobre genómica de la raza Frisona

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe) impartió la pasada semana una jornada sobre aplicación de la genómica en las granjas de vacuno de leche para el personal de la Asturiana de Control Lechero – Asociación Frisona (Ascolaf), que se celebró en Gijón, en las instalaciones del Centro de Selección de Ascol, y a la que asistieron unas 30 personas.

La jornada sobre genómica se completó durante la tarde con una nueva formación sobre genómica para los ganaderos de la zona occidental de Asturias, que se celebró en la cooperativa Campoastur, situada en Otur, en el concejo asturiano de Valdés, y que contó con unos 20 asistentes.

Ambas sesiones fueron impartidas por José Antonio Jiménez Montero, jefe del departamento técnico de Conafe.
“Tener un programa de mejora genética competitivo en cuanto a calidad de la información recogida (genealogía, control de rendimientos, calificaciones y otros) y de la fiabilidad de las evaluaciones publicadas, tiene como resultado un progreso genético patente y, por tanto, la obtención de reproductores machos y hembras realmente mejoradores gracias a la genómica. Disponer del servicio de genotipado de Conafe permite a los ganaderos aprovechar al máximo las ventajas de esta herramienta”, afirma la Confederación de Frisona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*