Última hora

Diez animales españoles participan en el Concurso de Holstein de Swiss Expo

La 23ª edición de la Swiss Expo abre sus puertas este miércoles a las 9:00 de la mañana. El jueves darán comienzo los concursos. Más de 1.000 vacas de las principales razas lecheras estarán presentes, procedentes de Suiza, Francia, Bélgica, Austria, Italia, Luxemburgo, España y, por primera vez, Finlandia. El viernes por la tarde se celebrará el concurso de Red Holstein y el sábado el conurso Hosltein, con las secciones de terneras durante la mañana y las de vacas por la tarde, según la información que publica AFCA.

Participarán diez ejemplares pertenecientes a siete explotaciones españolas: Cudaña, Gloria Holstein, Llera Her SC, SAT Ceceño, Casa Venturo, Huerta Los Tobíos y Alberto Medina.

También tendrá lugar el Campeonato Internacional de Jóvenes de Manejadores, juzgado por Adrián Entrecanales y Patrick Ruttimann. Para este campeonato se han inscrito más de 60 participantes, procedentes de siete países. El joven ganadero cántabro Adrián Entrecanales, de la ganadería Cudaña (Labarces, Valdáliga), ha sido seleccionado para ser uno de los dos jueces del Campeonato Internacional de Jóvenes Manejadores que se celebra dentro de la Swiss Expo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*