Última hora

Descienden las cotizaciones mundiales de la leche en polvo y sube la mantequilla

ID:50867828

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en diciembre en un promedio de 149,5 puntos, esto es, 1,6 puntos (un 1,0%) menos que en noviembre. La disminución fue consecuencia de una caída de los precios de las leches en polvo, al tiempo que crecían los de la mantequilla y se mantenían sin cambios los del queso. La débil demanda de la leche entera en polvo ha llevado a los fabricantes a centrarse en la elaboración de otros productos lácteos.

La mantequilla fue el producto más demandado, en particular en el Oriente Medio, América del Norte y África del Norte, lo que impulsó su precio más de un 3% en diciembre. En la UE, la posibilidad de venta de leche desnatada en polvo a existencias de intervención por un precio garantizado también aumentó el atractivo de la producción de mantequilla y de la leche desnatada en polvo con respecto a la leche entera en polvo.

El índice de los productos lácteos se situó en 2015 en un promedio de 160,3 puntos, esto es, 63,8 puntos menos (un 28,5%) con respecto a 2014, señalando su promedio anual mínimo desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*