Baja un 8% la producción de leche líquida y aumenta un 6% la de yogures

La estadística láctea mensual que elabora el Ministerio de Agricultura está dejando en el presente año 2016 una serie de datos interesantes, que deberían servir de reflexión a todos los integrantes del sector lácteo, especialmente en relación con los gustos que manifiestan los consumidores.

Con los datos de septiembre, los últimos actualizados de estas estadísticas, se constata que este noveno mes del año es el que ha tenido menos producción de leche de vaca en todo el ejercicio, con 536.800 toneladas.

Sin embargo, el dato más significativo se encuentra en los productos obtenidos por la industria láctea a partir de esa leche comprada a los ganaderos. La leche de consumo directo sigue siendo la principal producción, con 281.000 toneladas, pero ha bajado un 8% desde el inicio del año. En el caso de los yogures, con 87.200 toneladas, ha subido un 6% desde enero.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente realiza mensualmente, a partir de una muestra estratificada de empresas, la encuesta mensual a industrias lácteas con el objetivo de estimar la cantidad de leche de vaca recogida por las industrias lácteas en las explotaciones ganaderas y centros de recogida con vistas a su transformación en productos lácteos.

Comparte este post