Última hora

Desarrollo de un sistema de cálculo de coeficientes de equivalente de leche

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en su página web el trabajo ‘Desarrollo de un sistema de cálculo de coeficientes Equivalente Leche para el vacuno de leche’, elaborado por el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal).

Se trata de dar respuesta a las necesidades del sector, pudiendo afirmarse que su utilización genera una imagen fiel de la realidad del sector lácteo de vacuno en España y permite comparar y seguir su evolución tanto internamente como en el contexto UE.

El objetivo del presente estudio es la obtención de los coeficientes Equivalente Leche (EL) de los distintos productos lácteos que fluyen en el mercado lácteo, tanto de productos dirigidos al consumidor final como de productos intermedios. Se trata de obtener unos coeficientes EL aplicables sobre los volúmenes de productos lácteos de los que existe información periódica disponible. Se establecen tres niveles de aplicación. Cada uno de los cuales responde a tipologías de productos diferenciadas y por tanto precisa coeficientes EL adaptados a las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*