Última hora

Desarrollan en Reino Unido un bolo para obtener información sobre la salud de las novillas

Los expertos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) están desarrollando un nuevo sistema de alerta temprana para alertar a los agricultores sobre el riesgo de enfermedad entre su ganado.

La innovación, llamada Y-Ware, podría salvar a la industria agrícola del Reino Unido millones de libras, al tiempo que mejora la salud y el bienestar de los animales y reduce el uso de antimicrobianos para tratar estas enfermedades.
Jasmeet Kaler, profesora asociada de Epidemiología y Salud de Animales de Granja actualmente líder en investigación de Población Rumiante en la Facultad de Medicina y Ciencia Veterinaria de la Universidad, es la líder académica del proyecto. “Mejorar la salud de los jóvenes en las granjas ganaderas es una prioridad clave para la industria ganadera y también ha sido identificada por la fuerza laboral RUMA (uso responsable de la medicina en la alianza agrícola) como uno de los objetivos clave lanzados la semana pasada para la reducción de antibióticos en granjas ganaderas especialmente carne de vaca. El uso de tecnologías sanitarias innovadoras y de precisión ofrece una gran solución en esta dirección. Aunque ha habido un aumento en la disponibilidad de diversas tecnologías para el ganado en la última década, no hay ninguna que se dirija a la salud de los jóvenes y en general muy pocas tecnologías ganaderas de precisión que hayan sido validadas en el campo y combinen varias fuentes de datos con múltiples protocolos de transmisión”, señala.

“En este proyecto, estamos liderando el análisis de datos trabajando junto a nuestros socios. Utilizaremos nuestro conocimiento de dominio con respecto a nuestra comprensión de la biología de la enfermedad y la epidemiología, junto con diversos enfoques de aprendizaje automático sobre los datos recopilados a través de sensores. Nuestro objetivo general será desarrollar una tecnología innovadora que combine diferentes formatos de datos, utilice la aplicación de Internet of Things y análisis avanzados para la detección temprana de enfermedades en poblaciones jóvenes y así permitir el uso específico de antibióticos”.

Los sensores de bolo, que se sientan en el intestino de un animal y monitorean la temperatura corporal o el pH, se usan ampliamente en el ganado, pero actualmente solo están disponibles para vacas adultas. Además, existen muchas tecnologías en fincas que no se comunican entre sí, lo que limita el valor predictivo de dichos datos.

El objetivo del proyecto Y-Ware es desarrollar un sensor de bolo que pueda usarse en terneros de hasta 14 semanas, así como un tablero que utilizará técnicas de aprendizaje automático para proporcionar a los agricultores un sistema de alerta temprana para la salud utilizando información del sensor de bolo y información sobre el animal recolectada a partir de una variedad de fuentes adicionales, incluida la temperatura del edificio, la humedad, los registros de la granja y el veterinario y el peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*