Denuncian que la industria cárnica aprovecha el Covid-19 para renegociar a la baja

Asaja Extremadura ha denunciado que la industria está aprovechando la crisis generada con el coronavirus para renegociar a la baja los tratos que ya estaban cerrados con los ganaderos, bajo la amenaza de no retirar los animales. En concreto, en algunos mataderos están echando para atrás la entrada de productos con la justificación del coronavirus, a pesar de que el sector agroalimentario es uno de los que se encuentra fuera de las excepciones del Gobierno y puede seguir con su actividad.

Esta realidad está repercutiendo en los ganaderos que están viendo como se está aprovechando desde la industria para romper acuerdos y negociar a la baja con el precio de los animales. Según ha denunciado APAG Extremadura Asaja, se están dando casos en los que se están llegando a ofrecer cantidades mucho más bajas.

Aunque es cierto que existe un condicionante, como es el cierre de los establecimientos de hostelería, que dan mucha salida a los productos ganaderos, también es cierto que las personas, aunque estén confinadas, siguen comiendo en casa, por lo que no se puede buscar esa excusa para intentar bajar los precios a la hora de adquirir productos ganaderos.

Comparte este post