Última hora

Demandan medidas de apoyo para el vacuno de carne de Sevilla

Tras la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus y la posterior declaración del estado de alarma, muchos subsectores ganaderos han visto mermados sus ingresos por el cierre del canal Horeca y están atravesando verdaderos problemas de rentabilidad. Para algunos, a petición de Asaja, se han venido estableciendo ayudas con carácter específico, este es el caso del ovino-caprino y del porcino ibérico, cuya ayuda está aún en fase de tramitación.

Sin embargo, y pese a los enormes daños sufridos, el sector del vacuno de carne en general y el del vacuno de lidia en particular, no ha contado con ninguna ayuda específica para hacer frente a los daños por la caída del consumo como consecuencia del confinamiento.

Es por ello por lo que Asaja Sevilla ha trasladado al secretario general de la Consejería de Agricultura, Vicente Pérez, una serie de medidas a corto y medio plazo que ayuden a paliar la crisis de rentabilidad que afecta al sector del vacuno de carne, con especial incidencia para el sector de la ganadería de lidia, cuya pérdida de cotización ha sido muy superior a la sufrida por el resto del vacuno de carne.

“El ganado bravo ha quedado desplazado de todas las convocatorias de ayudas que se han aprobado hasta el momento y no puede optar a las principales líneas de ayuda que se ofrecen a los productores de vacuno (ganadería ecológica, mejora de pastos, razas autóctonas…), unas líneas que se han redactado y aprobado sin tener en cuenta las peculiaridades de las explotaciones ganaderas de bravo. Incluso se da la circunstancia de que será muy difícil que puedan acceder a las nuevas ayudas establecidas por Andalucía para la ganadería extensiva en este año 2020”, señala la organización agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*