Última hora

Demandan controles de leche en la frontera navarra con Francia

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha demandado que la Policía Foral realice controles de frontera para evitar la entrada de la denominada ‘leche negra’, que es importada “a precios muy inferiores a los costes de producción y en flagrante ‘dumping’ comercial”, según publica Diario de Navarra.
La demanda de UAGN se fundamenta en que en otras comunidades, como es el caso de Galicia, la Policía ya viene realizando desde el pasado verano inspecciones a camiones cisterna cargados de leche procedente de Portugal, y “tan solo en el mes de enero pasado impuso 70 denuncias, por tratarse de una materia prima ilegal destinada a la industria láctea estatal”.

La organización agraria ha explicado en un comunicado que esta denominada “leche negra no está acreditada en muchas ocasiones por la preceptiva hoja de recogida a los ganaderos” ni presenta “toda la documentación requerida a este tipo de productos de consumo con el comprobante del tipo de transporte y la carencia de albaranes”. “Son las infracciones detectadas más frecuentes”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*